Sabor de Atenas

¡Hola de nuevo!

Os haré un post cortito sobre la comida en Atenas. Esto de aquí abajo está buenísimo. Se llama kouluri y es como un bagel de sésamo pero en casi dulce. El toque está en que primero lo meten en agua con miel antes de ponerlo en el horno. El resultado es magia pura. Comíamos dos al día… También hay otras variantes: con queso feta, con chocolate o con tomate pero después de probar el de feta decidí volver al normal ya que me había encantado. Obviamente es algo que probaremos de hacer en casa un día.

Kouluri

Ya os había comentado que unos de mis programas preferidos es Bizarre foods que en España se llama Gastronomía insólita y ahí había visto las dolmades y se me metió en la cabeza que quería probarlas. Chicos, es de las cosas más ricas que he comido nunca. Pese a solo llevar arroz dentro tiene una salsita dulzona con limón y la hierba fresca que le echan por encima, que no tengo ni idea de como se llama y que también es dulce, hacen que sea algo genial, en serio. También tenía mucha curiosidad por comer las hojas de parra y bueno, qué os puedo decir. Un 10.

Dolmades

Eric siempre pide los mejores platos. Bueno el 90% del tiempo y esto realmente era maravilloso. El plato se llama pierna de cordero en grasa de ¿? No entendí muy bien el nombre en griego pero os lo explico así como me lo explicaron: es la grasa de cerdo que tiene forma como de tela de araña y se usa para envolver otros platos y cocinarlos, la grasa se derrite y como resultado da esta maravilla. ¡Chapeau! Madre mía y las patatitas con la salsa tzaziki… quiero volver ya. El restaurante está en calle Ragkava 1 y el se llama Diógenes. No os arrepentiréis si váis.

Pierna de cordero con guarnición

Sinceramente me arrepentí de pedir este plato. Pero me gustan muchísimo los langostinos así que no me pude resistir… ya al comerlo me di cuenta del error, los habían cocinado mucho y parecían como de goma, estaban muy duros y las verduras la habían hervido sin sal… Nunca más.

Langostinos a la parrilla con verduras hervidas

Tenía muchísimas ganas de probar esto. Soy muy fan del yogurt griego aquí en Barcelona así que tenía muy claro que quería yogurt con miel y nueces pero casi me da algo. Tengo los dientes sensibles y este yogur fue como chupar un limón, no podía abrir los ojos del impacto que me causó mientras duró el ataque de acidez pero si estaba bueno. Pese a que me haga daño a mi si tenéis los dientes fuertes y os gustan los contrastes salvajes está bien.

Yogurt griego con miel y nueces

Me había compinchado con los camareros para que le trajesen a Eric el postre con una vela y cantarle el cumpleaños feliz. Pero él no pidió postre y yo me lo vi venir así que les dije que si hacía falta podían poner la vela en el yogurt que lo importante era el detalle pero al final le trajeron pastel de chocolate.

Pastel de chocolate

Después estar mínimo siete horas sin comer fuimos al primer restaurante que vimos cerca del Airbnb y ahí pedimos esta ensalada, un souvlaki y un gyros y os prometo que me sabía a gloría bendita, en el momento dije que era lo mejor que había comido nunca. Entonces no estoy segura de si me gustó porque estaba muerta de hambre o porque realmente estaba bueno. Así que volvimos y no me mató, estaba bueno sí pero tampoco para tirar petardos. Sabe a durum o kebab vaya y realmente son cosas que no me encantan precisamente.

Ensalada griega

Este es un souvlaki mixto, lleva un pincho de pollo, uno de cordero y uno de cerdo.

Souvlaki

Este está más bueno que el de la foto anterior, lo que debí haberlo pedido diferento porque no me llevaron el mismo la segunda vez que fui…

Souvlaki

Este es el que más sabe a durum, si os gusta mucho entonces creo que sí os gustará el gyros.

Gyros

Y hasta aquí el post. Espero que os haya gustado.

Que tengáis un buen día

🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s