Murano y Venecia

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? ¿Os está yendo bien el verano? No suelo ser quejica, sin embargo estoy contando los días para que acabe ya. Prefiero los días más fresquitos, el frío al calor incluso para viajar ¿Y vosotros qué preferís? ¿Habéis ido a algún sitio?

El post de hoy es bastante especial ya que creo que ha sido la última vez que visitabamos Venecia. Os cuento por qué. Tuvimos la oportunidad de hablar con gente de ahí y en las noticias por la tele también se quejaban mucho de que los habitantes locales son unos 55.000 y que cada día hay más de 60.000 turistas, ¡cada día! Y que solamente en verano alcanza la desorbitada cifra de 30 millones… Es increíble. Los autóctonos se quejan del turismo masivo ya que como consecuencia ha ido perdiendo habitantes, se han construido muchos más hoteles, está todo muy apretujado y salta a la vista la mala conservación de los edificios, casas y parques, por ejemplo se ven casas con el techo derrumbado, con la entrada muy derroída… Es una pena, sonaba tan desolador todo que se me hacía un nudo en la garganta y me sentía culpable por estar ahí así que decidimos que no queríamos formar parte de eso que estaba haciendo tanto daño a una ciudad tan preciosa, con muchísima historia y encanto, para más inri estaban vendiendo casas a un precio exageradamente bajo porque los propietarios no se podían permitir una reforma.

Murano

Esta vez nos alojamos en Murano, como siempre en Airbnb. Al contrario que Venecia me pareció mucho más calmado, casi no se veía turistas y estaba bastante vacío. Es muy bonito y pintoresco, me gustó mucho la verdad. El primer día lo pasamos ahí y caminamos un montón siguiendo un canal muy grande, había restaurantes, tiendas, casi todas ellas de cristal de Murano y bisutería. Había muchísimos puentes de madera de estos para que la gente dejase sus botes anclados y eran sitios muy chulos para hacerse fotos.

Murano

Este es el canal enorme que os decía antes. Lo seguiamos de arriba abajo en ambas direcciones. No teníamos intención de hacer nada en concreto, simplemente caminar, disfrutar, descubrir. Fue muy bonito la verdad. Tampoco es que hubiera mucho que hacer sinceramente. Algo muy curioso es que sobre las diez de la noche del sábado nos pusimos guapos para ir a tomar algo y no había un alma en la calle. Daba un poco de cosilla pero bueno, también tuvo su encanto de alguna manera. Al no tener mucho cableado de luz ni postes con lamparas sólo había luces tipo candelabro, una en cada esquina y da gracias. Daba la sensación de caminar en otra época.

Cuando llegamos al final del canal descubrimos un pasillo y al fondo se veía un embarcadero muy mono, fuimos hacia alli y descubrimos un emplazamiento precioso. Daba salida al mar y aprovechamos para hacer muchas fotos. Sobretodo el padre de Eric, que es fotógrafo e iba bien apertrechado con sus cámaras.

Murano
Murano

Este fue uno de mis sitios favoritos, te podías sentar ahí y quedarte soñando despierto mirando al horizonte, disfrutando el momento con el olor a mar. Realmente en esos momentos no piensas en nada en concreto, solo que estás ahí, lejos de las facturas, el trabajo, las obligaciones, pasear al perro, etc etc etc

Este fue otro de mis rincones favoritos. Se puede ver la hilera de casas de colores a ambos lados del canal. Era un sitio tan pacífico, tan calmado que de alguna manera te hacía ir a la par. Al menos yo que tengo mi punto de hiperactivismo noté que me relajaba y me dejaba llevar.

Llegamos a Venecia desde Barcelona y para ir a Murano compramos unos tickets que te permitían usarlos tanto como quisieras durante 3 días. Fuimos directamente al Airbnb ya que pensamos en pasar el primer día en Murano, el segundo en Venecia y al tercero por la mañana iríamos a Florencia. Los tickets costaron 30€ cada uno y podías usarlos para ir desde Venecia a Murano, Burano, Torcello y viceversa. Nosotros no fuimos, ya que había planeado que solo iríamos a Murano y tan solo teníamos dos días para estar por ahí.

Puente Rialto

Venecia es precioso. Me gusta mucho y me alegro mucho de haber podido estar ahí un par de veces.

Puente Rialto

Subimos aquí para poder ver desde lo alto el canal y poder hacer fotos, ya podéis ver que está lleno de turistas.

Como teníamos el ticket ilimitado decidimos que subiríamos a un vaportetto, el bus de agua, para hacer el recorrido completo. ¡Fue una pasada! Muy muy muy bonito ya que va tanto por dentro de Venecia como por fuera, recorre todo todito todo y si veíamos algun sitio que nos parecía bonito bajábamos para caminar por ahí a la aventura, o sea un tour “low cost”.

Como bien sabéis me encantan los mercados así que obviamente pasamos por el mercado central de Venecia y despues fuimos a un restaurante que nos gusta mucho “Trattoria al Gazzetino” Tal cual de google maps: Sotoportego de le Acque, 4997, 30124. Me gusta porque la comida es buena, producto fresco a un precio razonable y además te tratan muy bien, son amables, hacen bromas y si les caes bien te regalan galletitas o detallitos por el estilo.

Si vais a Venecia os recomiendo hacer el tour del vaporetto. Que como os comentaba antes consiste en subirte y dejarte llevar y si os gusta algún sitio os bajáis y ya está, ellos no tienen tours de los canales como Amsterdam por ejemplo, porque si ya es bastante lioso no me quiero imaginar lo que sería tener barcos añadidos para hacer tours… Generalmente aparte de tres o cuatro lugares que lleve en mente no suelo hacerme un mapa exacto de recorrido y prefiero ir a la aventura. Otra cosa, si váis en julio-agosto es la muerte. Porque si ya hace calor imaginaros el bochorno y la humedad estando rodeado de canales… Por eso pense que si iba en mayo sería mejor, pero no, ya que nos pilló ahí la ola de calor.

Espero que os haya gustado este post 🙂

¡Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s