Comida veraniega

Hola a todos! Espero que estéis súper bien.

El post de hoy va sobre mis últimos experimentos. Ya os había comentado anteriormente que los kikos han sido mi último descubrimiento ya que pegan con todo, dan un toque muy chulo. Ahora… Si se trituran primero ¡¡¡¡¡ quedan mucho mejor !!!!! Porque me di cuenta que para ponerlos en la comida hacía falta poner más cantidad en el plato y llegábamos a comer una bolsa entera en una comida o una cena y tampoco es plan meternos tantas calorías… Si se trituran hace falta muchísmo menos y se consigue que el sabor sea más intenso y expansivo. Probadlo porfa.

Otra de mis nuevas innovaciones es añadir granada. Había visto en algunas ensaladas que echaban ahí unos cuantos no sé cómo se dice las bolitas, semillas, como sea. Pero lo veía muy remilgado ahí en plan cuatro semillitas en plan un puñadito de maíz para las gallinas. Que creo yo que es más para hacer el bonito que por otra cosa. De momento solo lo he usado en mi súper ceviche y en una receta nueva. Que en realidad yo quería hacer otra cosa, había visto una receta de costillas en mole, aún así me gustó mucho el resultado.

Ceviche fusión de salmón y mango

La receta de este maravilloso ceviche está en un par de posts más. Me obsesioné tanto que creo que ya no le puedo añadir ningún cambio, aunque sigo en ello. Lo único nuevo es kikos triturados y granada. Y ahora que hace un poquito de calor y de cara al verano profundo estaría bien meterlo en la nevera para que esté fresquito y los sabores se asienten.

Súper ceviche

Tengo pendiente probar de hacerlo con atún en lugar de salmón pero la verdad es que me hace un poco de cosa ya que no soy muy fan de ese pez… Pero bueno.

Quesqadillas y costillas en mole

Os cuento. Estaba mirando recetas de mole rojo y mole verde. El más fácil, de cara a encontrar ingredientes y tal es el rojo. Ya que lleva tomate, cebolla, ajo y chile rojo. Pero ese día no tenía el chile rojo, ese que es como un pimiento pero que pica mucho y tampoco me gusta el ajo así que lo hice con tomate, cebolla (licuado), luego lo puse al fuego con las costillas y le eché pimentón dulce en polvo, pimienta y dos hojas de laurel. Creo que lo tuve hirviendo unas dos horas, para que las costillas queden muy tiernas. Eric me dijo un truco muy guay: las costillas por la parte del hueso tienen una menbrana blanca, como una tela elástica, si se quita eso las costillas quedan mucho más suaves y muy jugosas. Yo soy muy vaga, así que en lugar de sacar toda la membrana lo que hago es varios cortes paralelos. Lo necesario es cortar eso para que no acabe haciendo una contractura y que la carne quede dura. Cuando ha reducido mucho el líquido lo pongo al horno unos quince minutos más y al sacarlo queda tan tan tan suave que se puede sacar el huesito…


Quesqadillas y costillas en mole

En la foto de arriba las costillas iban acompañadas de quesadillas. En medio tenían queso, el de la bolsa de cuatro quesos del mercadona. El mole poblano lo compro en el carrefour que solo hay que hervirlo con un poco de agua y ya está. Eso si tiene trampita… En la foto de abajo también son costillas, pero esa vez además de la cebolla, el tomate, sal, pimienta y laurel añadí una naranja, quedó muy bueno, más dulzón. Y esa vez iba acompañado de arroz y aguacate. Otra cosa que me obsesiona es el cilantro, me gusta muchísimo y pega con todo todito todo.

Costillas en mole
Ceviche

El ceviche es el mismo de la súper receta mejorada, la única diferencia es que este llevaba langostinos además de salmón y lo acompañé con patacones.

Gazpacho de cereza

Hice gazpacho de frutos rojos, quedó bueno. Pero las fotos no me gustaron. Así que tengo pendiente volver a hacerlo y sacar fotos más chulas. Siempre sigo la misma receta: la fruta que quiera, tomate, un pedacito de cebolla muy pequeño, aceite de oliva, sal y vinagre de manzana, todo muy licuado y ya. Esta vez se me ocurrió añadirle granada y kikos triturados. Quedó muy bueno, en serio, muy muy bueno.

Gazpacho de cereza con kikos y granada

Me hizo gracia porque parecen postres, gelatina o mousse con crocanti. Pero no.

Enchiladas de mole poblano y mole rojo

Casi se me olvida añadir esta foto. Esta fue la primera vez que le eché granada a un plato. Eran enchiladas de pollo cubiertas la mitad con mole poblano del carrefour y la otra mitad con el “mole” que me tuve que inventar ya que la receta original era muy fuerte para mí…

Espero que os haya gustado!!

Que tengáis un buen día.

2 comentarios en “Comida veraniega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s