Escapada a Besalú

Girona

Hola a todos!

Espero que estéis muy bien y que todo os esté yendo genial. Por mi parte poca actividad ha habido últimamente. Excepto ayer que hicimos una escapadita a Besalú para pasar el día. La idea era ir el sábado pero Kafka estaba enfermo… No quería dejarlo en casa ya que hacía buen tiempo pero tampoco me quise arriesgar a llevarlo estando malito. Quiero acostumbrarlo a que viaje con nosotros, así que en eso estamos. Supongo que algunos conoceréis Girona y que también habréis estado por Besalú. Y para los que no sois de Catalunya si venís a Barcelona por favor no dejéis de pasaros por Girona y Tarragona que valen mucho la pena. Lo siendo por Lleida pero no me llama mucho…

Me gusta Besalú especialmente porque me recuerda a Carcassonne y ese es un sitio que me gusta muchísimo, de hecho ya estoy planeando una escapadita para julio.

Puente de Besalú

Fue horrible aparcar porque es un sitio pequeño y con que haya un poco de turistas ya estamos listos… Así que tuvimos que caminar un poco para entrar al pueblo por el puente aunque ya desde lejillos se veía así de mono gracias a la arquitectura medieval que posee.

Vista del pueblo

Está rodeado por un río. Había gente bañándose o mojando los pies. Hizo muy buen tiempo la verdad. Era muy bonito mirar alrededor y ver montañas, el sol brillando, el cielo súper azul y las nubes súper esponjocitas.

Dos turistas

Para ser la primera vez que lo sacábamos de casa a un mini viaje se portó muy bien. Muy tranquilo durante los trayectos, calmado mientras caminábamos, todo perfecto.

Vista del puente desde el río

Se podía recorrer por dentro el pueblo y ver las casas de piedra, había muchas tiendas de souvenirs. Restaurantes de cocina tradicional catalana que me hicieron entrar ganas de hacer canelones (nunca he hecho canelones). Luego había varias salidas que daban al exterior y los alrededores del pueblo donde se podía salir al río y caminar por el césped por fuera.

Pasaje interior

Este rincón me encantó. Era tan bonito todo de piedra con el arco y las escaleritas. No soy muy fan de las fotos ya que siempre salgo no sé, como una guayaba. No sé posar y salgo fatal así que no quería estropear el encanto de este pasaje tan chulo.

Canelones de foie

Esto estaba buenísimo. Hacía tantos años que no comía canelones. Debería aprender a hacerlos… Lo que sí no me puedo callar es que me decepcionó un poco que el queso que le pusieron era la bolsa de cuatro quesos del mercadona. No es que me esperase un plato de alta cocina ya que era un menú de 19€ (solamente tenían ese menú) Pero, digo yo, que hay quesos más bonitos y si no habría quedado muy chulo solo con la salsa bechamel y un popurri de pimientas. Que también le habría dado un toque más estival y colorido…

Escalivada con queso de cabra

Pese a no ser muy fan de de la escalivada debo reconocer que con el queso de cabra quedó genial.

Suquet de rap

Soy una obsesa del marisco, y donde sea que estén en cualquier menú o carta allá voy de cabeza. Era como un caldito de rape con mejillón y almejas. Estaba tremendo, de sabor muy suave. Me recordó mucho a las sopas de marisco que hacen Italia. Dejé el plato limpito despues de rebañar el pan.

Flan de coco

Una de mis cosas preferidas en todo el mundo es el flan. Nunca había comido flan de coco antes. Estaba buenísimo. Eric pidió tiramisú, y también estaba muy muy muy rico.

Interior del pueblo

Había un montón de gente. Vi autocares, así que supuse que serían parte de un tour.

Interior del pueblo

Creo que en dos tandas de un par de horas cada una se puede ver todo, incluyendo la parte del río de fuera. Nosotros llegamos sobre la una al pueblo y sobre las dos y media nos sentamos a comer, después caminamos un poco más, compramos cositas y luego sobre las seis nos fuimos. está bien para pasar el día, no te agobias, caminas con calma, no quedas con la sensación de “me esperaba más” ni nada parecido.

Kafka

También descubrí que Kafka es un modelo genial. Generalmente no salgo en las fotos, o hasta ahora solo ponía a Eric. Ya tengo otro modelo para mis posts. Que tampoco es plan que la gente piense que saco las fotos de google…

Kafka

Es muy mono. Si os fijáis aún no se sienta como un perro adulto si no en plan sirenita. Ya hizo ocho meses y hará tres meses desde que llegó a casa.

Vista del río

Había un pasillo de piedra desde el que se podía ver el río y la zona verde que envolvía el pueblo.

Pasaje interior

Al principio no entendía por qué nuestra amiga se quedaba atrás. Por la noche me envió más de sesenta fotos en plan paparazzi. Algunas muy chulas, no me voy a quejar.

Vista del río

Estas vistas eran muy guays. Me dio pena no soltar a Kafka pero aún es un poco salvaje y no controla su cuerpo muy bien cuando se emociona y me daba miedo que aplastase a otros perros. Me sorprendió mucho la cantidad de perros que había. Me alegra saber que hay gente que sí se los lleva de viaje en lugar de abandonarlos.

Vista del río

Aquí os dejo unas cuantas fotos más que me parecieron chulas. En resumen, os recomiendo mucho este sitio. Es tranquilo, agradable, acogedor, la comida está buena, las vistas muy bonitas… Más aún si también os gustan las ruinas, las piedras y la historia…

Edificio interior
Vista desde el puente
Puente de Besalú
Puente moderno

Espero que os haya gustado este post y que os animéis a ir. Que tengáis un muy buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s