Golosinas caseras

Hola a todos!

Recientemente he estado experimentando con cosas dulces. No soy muy de postres sinceramente, sin embargo a veces me dan momentos en los que sí me apetece y últimamente tenía muchas ganas de hacer coulants de chocolate.

Tenía entendido que se hornean de tal manera que en medio queden crudos y me sorpendió la manera en que se hace la masa. Ya que lo principal son los huevos, cuatro, esta vez sí hice caso de las instrucciones y añadí tal y como lo indicaban las instrucciones: 150 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar y 100 gramos de chocolate. Me tomé la libertad de añadir mucho más chocolate pero no alteró el resultado. Me llamó la atención que tan solo indicaba el uso de 70 gramos de harina. Es muy sencillo: se mezcla por un lado los huevos con el azucar como si fuéseis a hacer una tortilla francesa y por otro lado se derrite el chocolate con la mantequilla y también se mezcla. Luego se juntan ambas mezclas, se añade la harina y ¡voilà! Ya está. Usé el molde de cupcakes, y con la mezcla me llegó para seis coulants.

Precalenté el horno a 250 grados C, antes de mezclar los ingredientes. Luego lo baje a 180 y lo hornee 10 minutos exactos, se recomienda precalentar a 180 y hornear 15 minutos pero me pudo la impaciencia.

Como complemento añadí una bola de helado de vainilla con un chorro de sirope de arce, amo el sirope de arce, se lo echo hasta a los huevos fritos. Luego espolvoreé kikos molidos por encima, eso lo he visto en los postres del Udon y es una mezcla fantástica. Luego decoré todo esto con frambuesas y fresas. Igual le poldéis echar la fruta que más os guste y vuestro helado preferido.

Quedó así, muy rico.

Esto me tiene robaico el corazón… Larga vida a quien inventase las tostadas francesas y me siento muy mal al ser consciente de que he vivido casi 29 años sin haber comido semejante manjar. Es perfecto. En un plato pongo dos huevos grandes, media taza de leche, un chorro de vainilla, canela al gusto y un poco de azúcar. Me gusta dejar el pan dentro hasta que absorve lo máximo posible de mezcla de todo lo anterior, así queda más jugoso. Luego lo hago a la plancha poniendo primero margarina o mantequilla en la base. Lo dejamos hasta que vemos que ya está hecho. Me encanta echarle sirope de arce por encima y acomapañarlo con un huevo pasado por la plancha. En la sartén echo un chorrito de aceite y luego lo esparzo con un papel de cocina.

También se puede usar huevos de codorniz ya que quedan monísimos. Podéis poner también beicon o mortadela, la proteina que queráis vaya, aunque para mí lo mejor del mundo son los huevos fritos, desde siempre he sido ultrafan de esto. Recordad echarles sal, ya que para mí, lo mejor de esto es el contraste dulce y salado.

Os parecerá una tontería pero está tan tan tan tan rico!!!!!!!! Me gusta hacerlo como desayuno los fines de samana o como cena dulce cuando realmente no me apetece cocinar…

Que tengáis un buen día !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s