Comida casera para Kafka

Hola a todos!

Hacía algunos meses que nos plantéabamos cambiar la dieta a Kafka. Más que nada porque cada dos por tres le brotaban las alergias, como es “normal” en perros de pelaje blanco. Desde que lo adoptamos pasábamos los sábados en el veterinario porque tenían que inyectarle cortisona y antibióticos ya que no había manera de pararle las alergias. Por suerte, en nuestros paseos conocimos a una señora que sabe mucho de animales y me comentó que los cereales, todos los tipos que puedan fermentar en su estómago, son los que lo hacen vulnerable a las alergias. Y el pienso que le dábamos contenía cereales…

Nos pusimos a investigar por internet qué darle de comer con el fin de mantenerlo sano de las infecciones, de oído, de ojos, de picores e irritaciones en los dedos, en el pecho, en fin… Seguro que muchos de vosotros habréis pasado por esto, así que qué os voy a contar… He decidido haceros el post porque hace un mes que le alimentamos de esta manera ¡y no hemos vuelto al veterinario ni una sola vez!

El caso es que siguiendo la fórmula proteina + carbohidratos + vegetales , que es lo que sigo para nosotros mismos, llegamos a la conclusión de que también sería bueno para él. Cada sábado vamos al mercado y compramos un corazón de vaca y un kilo de hígado también de vaca. Ojo con esto, el hígado está recomendado para animales con anemia, así que solo le damos una vez por semana, una sola comida, por si a caso, para mantenerle el nivel de hierro. Eric lo hace todo picadillo y lo divide en bolsitas individuales para toda la semana.

Lo dividimos así:

1.- Desayuno 07:00, un poco de arroz, un poquito de carne, un puñadito de guisantes y 6 arándanos, también le ponemos un poquito de fresa y si tenemos más verduras pues también. Sobretodo, si planeáis darle a vuestro perrito verduras o frutas, mirad primero que no sean alimentos prohibidos para ellos. Los arándanos, las fresas y las frambuesas son muy beneficiosos, tanto para personas como para animales.

2.- Comida 15:00, en mercadona tienen unas salchichas para perro hechas a base de carne y verduras, son de color amarillo y rojo los envoltorios. Calculad que os dure para 5 comidas, son unos 4 dedos aproximadamente. Como proteina en esta comida pongo huevos hervidos, y le añado guisantes, arándanos y fresas.

3.- Cena 20:00, un poco de arroz, un poquito de carne y espinacas o zanahorias. Entre el desayuno y la cena le damos una ración de carne, la otra se la damos íntegra en la comida.

A Kafka le encantan las frambuesas, la manzana y las fresas. Al principio no comía guisantes ni zanahoria, me lo apartaba del plato. Ahora tolera la zanahoria y el truco para que coma los guisantes es dárselos congelados…

Otra cosa que también le podéis añadir a la comida es el cascarón de los huevos de codorniz. Eric los hornea primero y luego los muele hasta que casi se pulverizan.

También le gustan los pies de pollo, sin uñas. Lo compro en la tienda de mascotas. Como complemento le damos huesos de tendón de vaca y chuches variadas.

De momento esto a él le funciona para prevenir alergia. Mientras tanto estoy investigando marcas de pienso que sean 100% salmón o cordero. Que no tengan nada de cereales. Cuando encuentre una que me convenza ya os comentaré qué tal.

En 8 días hará 8 meses. Ha crecido un montón. Cuando lo adoptamos pesaba 18 kilos y era más bien una albondiguita, ahora pesa 24 kilos, se sigue llevando muy bien con el gato. También os cuento que es muy obediente y fácil de adiestrar. La gente se soprende de lo bueno que es y lo rápido que obedece cuando se le da una orden si tan solo es un cachorro.

Espero que os haya gustado este post y si os animáis a probarlo ya me diréis qué tal. Lo que sí os puedo decir es que si vuestro perro tiene alergias e infecciones por favor probadlo. Sé que es un poco más complicado, que tiene un proceso de elaboración más largo y que es mucho más fácil darles pienso, sin embargo, creo yo que es mucho más pesado tener que correr al veterinario o estar pendiente de los medicamentos y de todo lo que conlleva tener un perrito alérgico.

Que tengáis un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s