Delicias de Langosta

Hola a todos! Espero que hayáis tenido un excelente fin de semana. El sábado lo dediqué a experimentar un poco. Me atreví a probar recetas con langosta. Tiempo atrás me habría sabido mal estropearlas, o no me habría visto capaz de hacer estos platillos pero al final me animé y quedó buenísimo.

Como ya sabéis, hago curry casi cada fin de semana así que sabía al 100% que curry de langosta caería sí o sí. El otro plato lo decidí con Eric, ya que él quería que hiciésemos algo que no eclipsase el sabor del marisco, así que también hicimos langosta al horno con salsa de mantequilla. También volvimos a hacer vieiras gratinadas ya que la vez anterior nos gustaron mucho.

Langosta al curry amarillo

Si tenéis un mercadona cerca mirad que seguramente tiene sobres individuales de pasta de curry. Es genial, aunque depende de para cuántas personas queráis cocinar. Como somos dos utilizo medio medio sobre, ya que uno entero es bastante picante y se nota cargado. Utilizo media lata de leche de coco, también del mercadona. Como os habréis dado cuenta, no soy una persona que dice utilizad “x” mililitros de esto, o “x” gramos de esto otro porque no. Soy incapaz de hacerlo y la verdad es que se me da bastante bien hacer las cosas a ojo. No sé qué dice esto de mí. Tampoco se me da muy bien seguir las recetas al pie de la letra, es por esto que las leo una vez si me noto perdida y luego lo hago como me plazca. Hiervo medio sobre de curry con agua hasta que se disuelve, luego echo media lata de leche de coco y dejo que hierva.

Limpié las langostas viendo un video de youtube. Me hacía un poco de cosa, ya que nunca antes había cocinado este marisco y ¡me sorprendió lo fácil que es! Hay que coger un cuchillo pequeño y meterlo por el torax hacia dentro y también hacia arriba y cortar siguiendo el contorno de donde acaba la cola y empieza la cabeza, es fácil encontrar ese punto porque veréis claramente dónde acaba lo uno y dónde empieza lo otro, luego se desprende solo.

Cuando el curry estaba hirviendo eché la langosta hasta que se coció por completo. Luego la saqué y dejé el curry hirviendo hasta que redujese. Luego lo serví con arroz al coco. Tenía ganas de hacer algo diferente con el arroz, así que cogí medio coco y lo licué con agua, luego esa mezcla la herví con miel al gusto hasta que redujo y después herví el arroz con la reducción de coco. Quedó divino y la verdad es que combinó muy bien con lo demás.

Langosta al horno en salsa de mantequilla

Para la langosta con salsa de mantequilla le eché: sal, pimienta, pimiento rojo en polvo y aceite de oliva. La metí al horno y quince minutos después la saqué y le añadí una salsita que había hecho con mantequilla y cilantro cortado en trocitos pequeñitos y lo metí al horno otra vez cinco minutos más.

Creo que me llevó una media hora tenerlo todo listo. Al menos esa es la impresión que tuve, aunque casi estaría más a favor de me lo paso tan bien cocinando que el tiempo se me pasa volando. También limpié la parte de dentro de las langostas con una cucharita de café, así salía todo lo marrón y verde de dentro ya que quería echarla entera a hervir con el curry para que le diese más sabor.

Vieiras gratinadas

Esta vez decidí hacer la salsa bechamel en el microondas. El sabor fue el mismo que la vez anterior, aunque esa la hice a fuego lento en la cocina. La textura de ambas es totalmente diferente, una vez salidas del horno sabían igual, como un pastelito de vieira.

Producto fresco del mercado

Por suerte tenemos un mercado relativamente cerca con muchísima variedad de producto. Es el mercado de Sant Ildefons en Cornellá. Lo recomiendo mucho.

Pastas de hojaldre

Otra cosa que decidimos probar fue pastitas de hojaldre. En mercadona tienen la masa ya estirada y enrollada en un papel. Es muy fácil de usar. Hice una crema que llevaba unas cinco cucharadas soperas de harina, una taza grande de leche, un huevo, vainilla, ralladura de naranja y azucar. Mezclé la harina con la leche y puse a hervir esto a fuego lento, añadí el huevo y lo removí hasta que se mezcló completamente, añadí un chorrito de vainilla y rallé media naranja. Quedó increible.

Cuando tenía cortado el hojaldre de la manera que quería añadí la crema por encima, también hice rollitos de sirope de arce y nueces pecanas. Corté una tira de hojaldre y le puse sirope de arce y a medida que iba enrollando iba añadiendo las nueces.

Lo dejamos 15-20 minutos en el horno a 180 grados. Cuando enfrió añadimos frambuesas, fresas y moras. ¡Lo recomiendo mucho!

Pastas de hojaldre

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo, que tengáis muy bien día. Cualquier cosa ya sabéis que estoy aquí para lo que necesitéis.

2 comentarios en “Delicias de Langosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s