La bellisima Florencia

Hola a todos! Espero que estéis muy bien. Como os había comentado hace tiempo hice un desglose de un viaje grande por Italia. Y hoy os traigo Florencia. Había mirado cosas tipo “qué ver en Forencia” y las dos cosas que más me llamaron la atención fue Ponte Vecchio y el mercado, claro está además de caminar por el centro y explorar un poco.

Mercado de Florencia

Llegamos a Florencia desde Verona en tren (Trenitalia, muy económico y muy presentables). La verdad es que aprendimos a movernos por Italia en transporte público y en trenes entre ciudades como si estuviésemos en Barcelona. Estuvimos un día solamente, ya que según mi lista con aventura incluída no necesitaríamos más tiempo. Así que eso hicimos.

La primera visita fue al mercado, fue genial. Antes de llegar hay una calle muy grande que está llena de puestos de todo lo que os podáis imaginar, ropa, bistutería, quesos…todo todito todo. El mercado en sí el edificio de dentro era como los de aquí. En eso sí me gustó más el mercado de Venecia que era al aire libre y estaba rodeado de canales y había una gaviota que pilló un pescadito y tuvo su momento de gloria, ya que todos estábamos haciéndole videos y fotos.

Mercado de Florencia

Olía tan bien… Era tan bonito. No hay nada como los mercados, al menos para mi. Sea donde sea. Siempre visitad el mercado y si sois muy fans del queso comprad mucho porque luego cuando estéis en casa y os lo comáis, con cuentagotas en mi caso para que no se acabe pronto, os acordaréis de lo bonito que fue el viaje. También compré tomate seco y esas guindillas pequeñitas muy picantes que la primera vez que hice pasta de vuelta a Barcelona casi nos morimos.

Florencia – Duomo

La verdad es que caminando sin prisa pero sin pausa no lleva más de tres horas recorrer el centro y un poquito los alrededores. Pasamos por una zona que tenía puestitos, al parecer era una feria francesa, se llamaba “La belle époque” y había comida típica francesa, también había una parte con un mini mercado. Muy bonito.

Centro de Florencia

Parece fotoshop pero es solamente el efecto retrato de la cámara del movil.

Basílica de Saria del Fiore

Era curioso, pero durante el paseo por el centro me sentía súper pequeña, los edificios eran tan altos que yo al menos no podía dejar de sentirme diminuta. Me quedaba empanada mirando todos los detalles, están tan bien trabajados que por mucho que no te guste la arquitectura o no te llame la atención el arte, como en mi caso. No sé qué dirá esto de mi. Es imposible no quedarse admirado de estas cosas.

Una de las mejores cosas de Italia: el helado.

Súper consejo, si váis a Italia en mi opinión los dos sabores más exquisitos por excelencia: uno es “crema all’uovo”, que no lo tienen en todas las ciudades por cierto, pero también se llama “crema de la nonna” en algunas partes. El otro sabor es pistacho, donde sea que vayáis estará buenísimo. No tengo fotos de comida porque después de los helados nos quedamos llenos y no teníamos ganas de comer. Además por increíble que parezca en esa zona no encontré ni un solo restaurante que me llamara la atención. Sólo había pizzerias, kebabs me parece que también, fast food en general vaya y la verdad es que eso no me llama mucho la atención.

Florencia – Vaio

Este es el puestito del mercado de la feria francesa que os contaba antes. había especias, jabones, pañuelos… Me recordó bastante a Carcassonne, dentro de las murallas hay bastantes establecimientos que tienen cositas de este tipo.

Florencia – Vaio

Desde un poco lejos del centro aún se puede ver la catedral para que os hagáis una idea de lo grande que era. Y aún así se veía enorme.

Florencia – Carro

Florencia es bonita, me gustó. Estando ahí sientes que estás en Italia, mires por donde mires, ahora imaginaos si de día es bonita de noche es increíble. Me gustó muchísimo más al caer la tarde. El cielo es precioso, se puede ver cada tonalidad. Eso no lo he visto en ninguna parte. Será que me pasa esto porque me gusta tanto pero tampoco estaría tan segura…

Ponte Vecchio

Lo que más me llamó la atención de Ponte Vecchio fueron las casas colgantes. Las podéis ver al fondo. Y las luces que había en las orillas hacían que todo se viese espectacular. Además había músicos, era un ambiente tan bonito. Lo recomiendo mucho la verdad.

Galeria Ufizzi

Lo mismo que en la foto anterior pero un poco más lejos. Mirad el cielo, pero que cosa más bonita por favor.

Ponte Vecchio

Lo que os decía de las luces. En este momento ya había oscurecido casi por completo así que las lucecitas de la orilla destacan aún más.

Florencia – Condotta

Como os comentaba antes. No sé si se puede apreciar en la foto, por la noche es como que todo tomaba un cariz diferente, las calles, los edificios, la gente, los establecimientos, todo… Para cenar fuimos a un restaurante que estaba del otro lado de Ponte Vecchio, justo detrás de las casitas colgantes. Está muy bien para pasar un día o hacerle una visita de paso. De todas maneras siempre me alegro de no dedicarle más de un día a una ciudad porque así me aseguro de hacerle una segundo y tercera visita.

Espero que os haya gustado! Que tengáis un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s