Verona y la casa de Julieta

Hola a todos!

Me he animado a haceros un post sobre Verona. Espero que os guste. Generalmente me hago una lista de lo quiero hacer en una ciudad, primero de todo visito el centro histórico ya que siempre es más interesante, después me ciño a la lista y sigo mi itinerario y si aún queda tiempo lo dedico a deambular. Hace tiempo vi “Cartas a Julieta” y fue una película que me encantó. Como una parte estaba hecha en Verona pensé que algún día me gustaría ir y eso hice. El motivo principal para ir a Verona era visitar la casa de Julieta. ¿Quién no conoce la obra o ha oído hablar de ella? Yo personalmente elegí una optativa en la universidad llamada “El teatro de Shakespeare” y en ella leímos y analizamos: Otelo, El rey Liar, Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth, Julio César, etc etc etc Vamos que soy fan number one de Shakespeare. Así que me hacía muchísima ilusión ir ahí.

Durante ese viaje descubrí el Spritz y me enamoré.

La verdad es que no me había hecho una idea de cómo sería Verona. Y como no tenía nada en mente, íbamos a la aventura. Por suerte, muchas veces me pasa que primero me imagino las cosas y si luego no sale como me espero o se le parece…Pues no es lo mismo.

Spaghetti allo scoglio

Pese a no ser muy fan de la pasta en mi vida cotidiana reconozco que muero por la que hacen en Italia. Y el marisco es mi debilidad, así que cada vez que estoy ahí es lo único que como cuando lo hacemos en restaurantes. El resto del tiempo comemos del supermercado.

Zuppa di cozze

Esto de aquí os lo recomiendo muchísimo, se llama zuppa di cozze. Si lo pedís así os darán el tipo de sopa que hagan según la especialidad de la ciudad en la que estéis. Lleva marisco variado y está buenísima. Aunque si os soy sincera la mejor de todas la comí en Greve in chianti. Esta es la segunda más buena aunque la de Nápoles tampoco está nada mal… Si vais a Piazza delle Erbe encontraréis un montón de restaurantes, es algo tipo Plaza Catalunya ni más ni menos. Cerca hay un parque muy bonito también y todo está relativamente cerca, el centro histórico, un montón de bares. Es una chulada, de verdad, si váis a Italia y tenéis algo de tiempo extra pasad por Verona, que os encantará.

Si vais por el centro histórico veréis que hay unas murallas enormes, una puerta de arco de piedra con un puente elevadizo y la entrada es gratis, no tiene pérdida porque llama la atención, se levanta en medio de la ciudad y lo veréis seguro. Esto se llama Castelvecchio, es un castillo enorme y precioso. Tampoco os podéis perder el puente Scaligero, es una pasada. Desde ahí se puede ver el río, es una vista maravillosa, sobretodo al atardecer.

Puente de Scaligero

Puente de Scaligero
Arena de Verona

Algo que tenía muy claro que quería ver era la arena de Verona. No entramos porque al parecer no la tienen abierta al público como otras arenas de Italia. Más bien la utilizan para conciertos y eventos de ese tipo. No es muy grande, si váis a la de Pompeya creo que más o menos son del mismo tamaño, nada que ver con la de Roma. En absoluto.

Centro histórico

Nos dio tiempo de perdernos un poquito por las calles, como siempre con mi ropa de aventura. Había muchos turistas y muchas actividades por las calles, parecían ferias o fiestas. Algo muy bueno que sólo he comido en Italia y que por desgracia no hay aquí es el granizado de menta. Está increible…

Casa de Julieta

El balcón de la casa de Julieta. La verdad que me dio un poco de cosa. En la entrada habían puesto algo así como un pladur blanco y la gente escribía con marcadores permanentes sus nombres, grafiteaba, era bastante desagradable a mi parecer. Que en este caso sí que me esperaba algo bonito, delicado y elegante. Había un patio y estaba abarrotado de gente haciendose fotos y escribiendo sus nombres en post-its para dejarlos ahí pegados. No me arrepentí de haber ido pero sí reconozco que pensé que el lugar que utilizaron en la película no era el “verdadero” en Verona y sí fue bastante decepcionante. Esta es la única foto medianamente aceptable que me he animado a subir. La del balcón, que por cierto era carísima la entrada para subir…

El centro histórico era muy bonito. Era cien por cien Italia. Bonito, artístico, todo piedra…

Estuvimos un poco más de medio día, ya que según mis cálculos no habría necesidad de quedarnos más tiempo ahí. Me parece que llegamos sobre las 16:00 desde Venecia y nos marchamos al día siguiente sobre las 11:00.

Centro histórico

Espero que os haya gustado este post y que si podéis os animéis a ir a Verona. Algo interesante que nos pasó es que nos equivocamos de bus, y en lugar de llevarnos al centro al final acabamos súper lejos…Pero el conductor nos ayudó, incluso nos llevó a la estación donde cogeríamos el bus correcto. Además no llevábamos monedas y no pudimos pagar los tickets, ya que ellos no tenían cambio. Pero igualmente nos dejaron subir, fueron muy amables. Cuando fuimos al centro y conseguimos monedas para el bus de regreso al Airbnb volvimos a coger el bus equivocado y acabamos súper lejos como en un polígono…Ahora es gracioso. Pero en su momento fue un poquito frustrante ya que estábamos cansados y hacía calor.

que tengáis un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s