Probando cosas nuevas

Hola a todos!

Hoy os traigo un experimento que salió muy muy muy bien. No es que esperase que saliese mal o algo pero sí que lo preparé con un pelín de resquemor por si el resultado no estaba a la altura de mis expectativas. Como habréis comprobado en posts anteriores una de mis últimas obsesiones es el curry, amarillo, rojo o verde, da igual. Todos están buenos. Aunque me había animado ya con el marisco aún no había probado con cangrejos. Así ques el fin de semana que pasó me lancé. No tenía al cien por cien decidido qué tipo de cangrejo utilizaría, así que utilicé jaibas azules, ya que había visto en “Bizarre foods” en el episodio de Tailandia usaban un cangrejo similar. Así que cuando lo vi en el mercado, lo compré.

También vi que había vieiras en oferta, y nunca antes había hecho un plato de vieiras, me emocioné y también me animé a probarlo, el resultado fue genial. Me encantó, bueno nos encantó, porque mi novio es mi conejillo de indias con todo lo que cocino.

Por suerte ya estaban muertas porque una vez hicimos cangrejos en casa y estaban vivos y la verdad que lo pasé muy mal porque me daba mucha pena y me hacía cosa.

Vieira

Había comido vieiras creo que en dos o tres ocasiones anteriormente, pero no las había preparado. Me parecieron tan buenas que pensé que no valdría la pena estropear un marisco tan hermoso cocinándolo yo. Ole mi autoestima gastronómica…

Vieira con bechamel y pimienta

Busqué en internet como hacer bechamel, la típica más sencilla que seguro ya sabréis, mantequilla derretida mezclada con harina, luego añadir medio vaso de leche y remover mientras hierve a fuego lento. Súper fácil. Luego eché esa mezcla como buenamente pude en la vieira. En el pack salían seis vieiras, tres las hice solo con bechamel y un poco de pimienta y a las otras tres les eché un poco de queso parmesano por encima. Personalmente me gustaron más las que no llevaban queso… Es un sabor tan bueno. Las vieras me saben un poco a dulce, como pastel de marisco vaya. Me fascinan.

Vieiras gratinadas

Unas se me chamuscaron un poquito. Pero luego al sacar la vieira de la concha con una cuchara lo quemadillo se quedó ahí, así que no fue ningún inconveniente.

Curry de cangrejo

La parte un poco más dificil, por ser aprensiva más que nada, fue quitar el caparazón del cangrejo. Porque había visto en la tele que solo se echaban las pinzas y las patitas y un poco del tórax después de quitarle todas las sustancias verdes marronosas y lavarlo bien. También limpié la parte de fuera con una esponja y jabón.

El proceso fue el mismo. Hervir la pasta de curry con un poco de agua y leche de coco. Lo que esta vez añadí más agua hasta casi cubrir los cangrejos. Lo dejé hervir hasta que la salsita quedó bastante reducida. Me sorprendió mucho ver cómo cambiaba el sabor del curry ya que la esencia de los cangrejos quedó impregnada y estaba buenísimo, en serio. Pronto lo volveré a probar, seguro. Ah y acordaros de echar los kikos, últimamente los estoy probando en varias recetas y pegan con todo… Es un producto tan versátil que me tiene encantadísima.

Resultado final

Así es como lo comimos al final. El curry generalmente lo acompaño con aguacate, tomate cherry y cebolla en trozos pequeños pasados por la plancha. Le da un matices dulces por los tomates cherry y también otro fresco chispeante por la cebolla, yo lo sirvo con arroz y le esparzo un poco de kikos por encima ¡Qué mezcla!. El cuenco blanco del centro que podéis ver es la reducción de curry con todo el jugo de los cangrejos.

Espero que os animéis a probarlo, no os arrepentiréis. Es un plato súper bueno, le gustará a la gente con quien lo compartáis ya veréis! Que vaya bien. Cualquier cosita ya me decís.

Un comentario en “Probando cosas nuevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s