Perfeccionando recetas

¡Hola a todos!

Espero que todo vaya súper bien y que estéis todos estupendamente. Por mi parte os cuento que mis niños (perrito y gato) han estado malitos, les afecta la primavera por lo visto y me han tenido muy nerviosa con las reacciones alérgicas que han tenido. Si tenéis mascotas por favor llevadlas al veterinario en cuanto veáis que algo no anda bien y así os ahorrareis sustos. Ya están mejor, esta mañana tuvimos una excursión familiar al veterinario, ambos fueron inyectados y de momento lo que más molestias dan son las orejas, de los dos. Así que vigilad a vuestros hijos peludos por favor!!!!!.

Últimamente he estado obsesionada con dos platos, en contreto: el ceviche fusión, que como sabéis lo descubrí hace poquito y el seco de pollo. Que recientemente he probado todos los matices que se le puede sacar, y cómo varía tanto el sabor aunque se usen los mismos ingredientes, de comprar los pimientos y las cebollas en la frutería, en el super, o en el paqui, es increíble. Siempre estoy expectante por saber cómo me saldrá ese día.

Ceviche fusión de salmón y langostinos

Esta vez me animé a hacer un ceviche mixto, así que utilicé salmón y langostinos. El salmón lo mariné en el zumo de tres limas. Los langostinos en cambio los herví durante tres minutos, despues de pelarlos y limpiarlos. La base siempre es la misma: cebolla roja/rosa en juliana súper fina, tomates cherry cortados por la mitad, mango en láminas pequeñas, aguacate, cilantro, zumo de maracuyá, leche de coco y sal. En otro de mis posts explico como hacer el ceviche fusión, pero en corto: mezclo la lima del marinado del salmón con la leche de coco y el zumo de maracuyá, luego mezclo todos los ingredientes anteriores y les echo el zumo por encima y lo vuelvo a mezclar. Algo que vale mucho la pena hacer: en Ikibana nos sirvieron el ceviche con kikos, así que siempre echo por encima unos cuantos y esta vez también le eché por encima al final sirope de mango. Quedó divino. Es super fácil de hacer solo necesitáis tres rodajas de mango, las ponéis en la licuadora con medio vaso de agua y luego este batido lo ponéis a reducir con miel. Ya depende de cada uno la textura que más os guste, a mi me gusta especito. Quedó genial, probadlo por favor!!!

Ceviche fusión
Ceviche fusión y sushi casero

Como podéis ver en la foto ese día también había sushi. No he comentado nada al respecto porque no lo hice yo. Os comento que me hace mucha ilusión que mi novio haya empezado también a hacer algunos platos o cuando voy a cocinar yo los fines de semana me diga que a él también le apetece hacer algo, es muy cuqui. También hizo curry verde esta semana que pasó pero casi nos morimos de lo picante que estaba. Él acabó tomándose todo el yogur que teníamos por casa ya que leyó que para el picante lo mejor es beber leche…pero no había leche así que agotó las reservas de yogur.

Seco de pollo

Con el seco de pollo he aprendido que sabe mucho mejor si cuando está listo lo dejais hervir más tiempo. Cuanta más agua os quitéis de encima, mejor sabrá. Palabrita. Este plato es originario de Ecuador, pero como os había comentado he hecho algunas variaciones como añadir “sour cream” como acompañamiento junto al arroz, aguacate y patacones así como sustituir por naranjas la cerveza, que es como tradicionalmente se hace. Por si os interesa: para hacer este plato solo necesitáis un pimiento rojo grande, cortado en trozos pequeños y sin semillas, un pimiento verde (el que es fino, no el grande y gordito como el rojo) aunque si preferís el pimiento rojo que es fino también queda riquísimo, más dulce incluso y eso es genial. Luego añadís una cebolla cortada en trozos pequeños y lo licuáis todo junto. Este smoothie se echa en una olla a hervir con una pechuga de pollo (yo hago una pechuga para los dos). También añadid una naranja exprimida y lavada, ya que se echa dentro las dos mitades a hervir y una ramita de cilantro, la sal la añado al final, poco antes de servirlo. Luego recordad que es muy bueno dejar que reduzca lo máximo posible. No os arrepentiréis. Y haced patacones, muchos patacones!!!!

Seco de pollo

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo. Son platos que parece que llevan mucho más tiempo del que en realidad toman y más sencillos de lo os podáis imaginar.

Que vaya bien!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s