Top 4 de mis restaurantes preferidos en Barcelona

Hola a todos!

He decidido haceros un top 4 de restaurantes chulos en Barcelona por si os animáis a probarlos. Generalmente me gusta más cocinar en casa, ya que me encanta estar ahí y me cuesta bastante salir… Sin embargo cuando me da por querer comer o cenar fuera el noventa por ciento de las veces voy a uno de estos restaurantes. Más que nada porque son platos que no puedo preparar fácilmente en casa ya sea por la complejidad o por la falta de ingredientes o simplemente porque comiendo no he podido detectar todos los sabores para luego poder hacer el plato en casa y sé que no saldrá igual de rico…

Para empezar os pongo el que más me sorprendió positivamente. Nunca he sido muy fan de los bufet libre o los “all you can eat” porque me parece lo más vago, lo más simple, y no. No había manera de ir. Un día sin embargo decidí entrar y la verdad es que me encantó. No es un 10, en plan el summum de la delicatessen en este mundo, comida orgásmica, nada de eso. Aún así un 7.5 sí… de hecho es uno de mis preferidos dentro de lo que cabe. El nigiri que veis en la primera foto para mi es el más rico que he comido. Está flambeado y tiene una salsa marrón dulce que no tengo ni idea de lo que es y también una salsa beige que lleva mayonesa y diría que un toque de mostaza. Adoro las mezclas dulce y salado y si puede tener más sabores mejor. Así que este, en serio, os lo recomiendo muy mucho. Se puede decir que voy única y exclusivamente por este nigiri. Lo demás también está muy bueno, que conste.

Asuka, Avenida Pablo Picaso 6

El nigiri celestial
Nigiris y makis con la misma salsa que comenté antes
Maki de salmón picante
Bandeja de sushi variado

Os he puesto fotos de lo que para mi personalmente vale la pena. También tienen platos de ternera con verduritas y otro de almejas que están buenos, luego lo típico de edamame y algas variadas. También hay un maki que se llama “Langostino crush” que lleva langostino en tempura y por encima unas bolitas blancas dulces y crujientes, yo pensaba que era azucar pero es bastante parecido al pan de gamba pero en dulce y solo con sabor a azúcar. Si pasáis por Cornellá algún día os recomiendo mucho ir a este sitio, está justo delante de El Corte inglés y está muy bueno.

Addis Abeba, Calle Vallespir 44

Combinado de carne

Este es un restaurante etíope que me recomendaron hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo. Es diferente, interesante y lo más guay es que ¡se come con las manos! Eso sí, mucho cuidado con el color de uñas que llevéis porque la comida os las teñirá…y se ve fatal. La última vez que fui las llevaba grises clarito y del tinte de los condimentos se me pusieron entre verdes y amarillas. Si sois vegetarianos/veganos también tiene la opción de hacer un combinado vegetal. Hacen diferentes guisos, como los nueve de la foto, algunos de carne, algunos de verduras y algunos de legumbres. Lo del centro es una ensalada y queso (muy bueno). Los guisos son: de ternera, de lentejas amarillas, de calabaza, el verde no sé si es acelga o espinacas, de patata con zanahoria, de pollo, de col con zanahoria, de lentejas marrones y por último un poti poti de zanahoria, patata, espinaca o acelga. Y está buenísimo. Todo esto está sobre un lecho de “injera” que puedes pedir más si te acaba. Es como un crêpe, de hecho yo pedía más crêpe o pan hasta que me dijeron que se llama injera. También tienen cerveza etíope, zumos de guayaba y mango. Una cosa muy divertida que pasó una vez que fui es que al parecer una pareja estaba teniendo su primera cita ahí. Ninguno de los dos tocaba el plato, yo devoré el mío en cinco minutos y estaba a puntísimo de ir a pedirles su bandeja porque me staba indignando la tremenda falta de respeto hacia algo tan delicioso. Así que no vayais a una primera cita ahí, por favor. Si sois de los que se cortan, o prefieren hablar o lo que sea. A mi si me llevan a una cita ahí ya se pueden olvidar de que existo hasta que mi plato esté bien vacío.

Ikibana, Avenida Paral.lel 148

Este restaurante es magnífico. No es tan económico como los dos anteriores pero creedme, vale la pena y mucho. A partir de este ceviche que veis aquí abajo es que empecé a hacer los míos en casa con leche de coco (tengo un post que habla solo de ceviches por si os interesa). Este sitio es de estilo fusión brasileño-japonés. Este ceviche sería capaz de levantar a un muerto de su tumba, lo prometo. Por favor probadlo.

Ceviche milagroso de atún
Maki de salmón con kiwi
Delicias del olimpo
Maki de langostino en tempura
Vigilad al comer esto porque tal como cogéis el tubito lo del medio se escurre hacia abajo…
Cócteles

Como podéis apreciar en las fotos se nota que es de buena calidad y que se han esmerado en la presentación y la preparación. Es un poco más elevado de precio también aunque sinceramente estaba preparada mentalmente por si era más caro de lo pensaba pero al final resultó que no, como habíamos pedido ocho cosas diferentes me esperaba acabar pagando unos 200€ pero al final creo que no llegó a los 100€, también pedimos pollo yakitori pero la verdad es que no me gustó así que no incluyo la foto.

Lamun Cuina Thai, Calle Viladomat 73

Este es un restaurante tailandés muy muy muy rico. Se lo curran bastante, la presentación es bonita y la comida está buenísima. También tienen curry, el rojo con langostinos para mi honestamente es el mejor plato de todos…No hay foto porque me lancé a comérmelo en cuanto llegó y ya obviamente no iba a quedar igual de bien, así que…

Pollo con salsa de anacardos

Rollitos de primavera

Estos rollitos llevan carne de cerdo por dentro y verduritas. La salsa es dulce y picante.

Guiozas de cerdo y langostinos
Ensalada de langostino y mango

Obviamente tienen más cosas. La carta no es infinita pero si hay más variedad de lo que he puesto aquí. Estos son solo mis favoritos, os recomiendo mucho la ensalada que veis arriba, es de mango con langostinos, cebolla, cilantro, algo pequeñito y muy picante parecido a la guindilla y no sé qué más pero madre mía que buena está…

Como podéis ver son restaurantes un tanto exóticos y el principal motivo por el que voy es que no puedo recrearlo en casa. Es un poquito frustrante la verdad. Pero bueno, cuando me entra el antojillo organizo alguna cena con amigos y vamos a alguno de estos sitios.

Espero que os haya gustado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s