Top 3 de recetas con pollo

Hola a todos!

Aquí os dejo un Top 3 de mis platos preferidos con pollo. Si os gustan los sabores diferentes y os gusta experimentar en la cocina os recomiendo muchísimo hacer el Seco de pollo, no os arrepentiréis lo prometo. Os animo también a utilizar el sirope de Arce. Es buenísimo tanto si lo queréis para endulzar el café, el té o para usarlo en la cocina. Es algo que descubrí hace poco más de un año y ahora es un imprescindible.

Seco de pollo

Yo solo cocino para dos personas así que si en algún momento lo hacéis para más podéis calcular y ya está. De la misma manera que me considero un alma libre y lo hago todo a ojo, sé que hay personas que no, mi novio por ejemplo. Así que lo siento por no ponerlo en gramos o las cantidades exactas. Intentaré guiarme por tamaños. Aquí os va:

Necesitaremos un pimiento rojo grande sin semillas cortado en cuadros grandes, una cebolla mediana cortada en cuadros grandes y un tomate grande pelado y sin semillas tambien cortado en cuadros. Todo esto va a la licuadora. Cuando está listo lo pongo a hervir en una olla y añado una pechuga cortada por la mitad, una naranja exprimida y las dos mitades también las echo a hervir a la olla (la receta original lleva una lata de cerveza, pero a mi novio no le gusta el sabor así que yo lo sustituyo por una naranja) tambien echo tres ramitas de cilantro y lo dejamos hirviendo para que se reduzca hasta obtener una salsita espesa para los dos platos.

Lo podéis acompañar con patacones, generalmente se hace así. Pero un día hice torrejas y a mi novio le gustaron me dice: ¿Podrías hacer torrejas con el seco de pollo? Lo probamos y también quedó genial. Otra pequeña innovación fue añadirle “nata agria” (sour cream en America) esto se consigue con medio vasito de nata y dos cucharadas soperas de vinagre. Generalmente se come arroz y podéis servirlo troceando un poco de cilantro fresco que también queda de rechupete. Es uno de mis platos preferidos y me encanta sobretodo porque es muy sano, no lleva una sola gota de aceite y el sabor es espectacular.

Patacones y torrejas

Los patacones básicamente son rodajas de plátano macho fritas, aplastadas y vueltas a freir. Es algo tan maravillosamente sencillo de hacer con un sabor tan genial que realza el noventa por ciento de comidas que hagáis, lo juro. Las torrejas son una taza de harina, media taza de agua, un poquito de sal y todo junto amasado. Luego se hace bolitas que las podeis estirar con la mano o el rodillo y se frien. Y voilà. Sucede la magia. Está tan rico.

Alitas con sirope de Arce

Esta es la receta estrella de mi novio. Él pone en una bolsa: sal, medio sobre de royal y pimienta. Mete ahí las alitas y luego lo mete al horno en la bandeja de rejillas, ya que así se filtra la grasa y el agua que pierden las alitas y quedan sequitas y crujientes. Luego yo me las como con sirope de Arce y pienso que ya puedo morir en paz.

Pollo al horno con sirope de Arce

Este también es muy bueno y lo descubrí experimentando. Es como un pollo al horno de toda la vida lo que hago es poner en una taza todo junto: una cuhcaradita de cafe de sal, una cucharada sopera de mostaza dulce, una cucharadita de cafe de comino y otra de pimienta, un chorrito de salsa de soja dulce y hasta la mitad de la taza la lleno de sirope de Arce. El pollo entero lo pincho para que en los agujeritos se meta todo el adobo y lo dejo marinando toda una noche si lo planeo con anticipacion o como mínimo una o dos horas.

Lo podeis servir con arroz, ensalada, puré de patatas, de boniatos. Lo que queráis. A mi me gusta poner en el horno junto con el pollo rodajas muy finas de patatas o de manzana y servirlos con pimientos del padrón fritos.

Espero que os haya gustado y os animeis a probarlo!

2 comentarios en “Top 3 de recetas con pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s