Ibiza en tres días

Hola a todos! Para los que no seáis fiesteros aquí os dejo un qué hacer en Ibiza sin tener que ir a una discoteca hasta las tantas.

Aprovechamos que teníamos unos familiares visitándonos en Barcelona y fuimos todos a conocer Ibiza y también hicimos una escapadita a Formentera. Me gusta hacer viajes cortos, la verdad es que más de tres días no me veo en otro sitio y también echo mucho de menos a mi gato. Así que siempre estoy de vuelta en casa antes de que me entre la gatitis.

Llegamos sobre las nueve de la mañana y después de dejar las cosas en el hotel fuimos a caminar por el paseo marítimo hasta que llegamos a la playa.

A medio día comimos en un restaurante de esos que están en el paseo marítimo. La verdad que sólo me gustaron estos pulpitos. Pedí también mariscos a la parrilla pero no me gustó ni la presentación ni el sabor honestamente. Así que no os lo enseño porque no vale la pena. Mi pareja pidió una paella de pollo y no sé qué más pero tampoco lo pongo ya que serviría como ejemplo de “como no hacer una paella”. Yo ya le había advertido que un lugar turístico no es buen sitio para pedir paella…

Las vistas sí eran bonitas. Así que nos quedamos sentados disfrutando del mar bebiendo esto, no recuerdo el nombre, era champaña con sirope de melocotón. Muy bueno.

Esa noche estábamos tan cansados que nos fuimos a dormir pronto y también porque me puse mala. Cuando llegamos llovía y hacía un poco de frío y yo iba muy veraniega y luego al mediodía-tarde hacía mucho calor. Los cambios drásticos son muy malos.

Al día siguiente fuimos a caminar por Dalt vila. Como podréis ver en todas las fotos de mis viajes salgo con la misma ropa. Yo la llamo “la ropa de aventura” sinceramente porque es muy fresca, porque el tejido me permite lavarlo por la noche en el baño del hotel o Airbnb y que a la mañana siguiente esté seca y porque me gusta. así que si no os queréis llevar mucha ropa o queréis espacio en la maleta para poder empacar las cosas que compreis para llevar a casa, lo mejor es optar por prendas finitas y sencillas que podais lavar y volver a usar.

Las vistas eran muy muy muy bonitas. Me gustó mucho la verdad. Es una ciudadela amurallada, llegar arriba es un poquito pesado ya que es todo subida con escalones y el sol picaba mucho pero cuando llegas ahí y ves lo chulo que es se olvida todo lo demás.

Por un lado se veía el mar y el horizonte y por el otro Ibiza ciudad.

Al volver al hotel estábamos reventados, así que apenas comimos, nos duchamos e hicimos una siesta.

Por la noche salimos a cenar. No recuerdo muy bien donde estaba el restaurante ya que básicamente fuimos a la aventura. Yo me había empecinado en que quería una caldereta de bogavante, sí, en pleno verano. Pero había visto un artículo sobre lo buena que está y era asunto de vida o muerte. Al final conseguí mi caldereta.

Caldereta de Bogavante

Cuando acabamos de cenar volvimos al paseo marítimo. Preferíamos mantenernos cerca de ahí ya que nuestro hotel estaba a unos cinco minutos andando. Cerramos la noche con una Piña colada y un Moscow mule.

Formentera

Al tercer día fuimos a Formentera. Creo que tardamos unos veinte minutos en llegar y cuando estuvimos ahí por suerte encontramos un tour en autocar que yo agradecí mucho porque si me hubiese tocado organizarlo por mi cuenta habría sido horroroso. El caso es que no fue así y por el módico precio de 25€ cada uno recorrimos toda la isla. Me dio rabia ya que todas mis fotos salen como nubladas, hacía tanto calor y tanta humedad que no había manera de hacer fotos buenas. Total, que hacíamos paradas de 15 o 20 minutos para recorrer los sitios y fue muy bonito, había unos lagos de aguas de color rosa, la playas eran cristalinas y preciosas. Fue genial. La verdad es que no lo pasamos muy bien sin necesidad de ir de fiesta y emborracharnos. Sinceramente no había ido antes a Ibiza pensando que ahí se va en ese plan y a mi eso no me gusta nada. Pero al final fue muy bien, lo disfruté mucho y aprendí que Ibiza no es sinónimo de fiesta. Os animo a conocer esta isla si aún no habéis ido.

Espero que os haya gustado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s