Roma en tres días

¡Hola a todos! He visto el post de Elfermín y me entraron ganas de hacer uno cortito de Roma en tres días. La primera vez que fui a Roma estaba como loca. Hacía bastantes años que quería ir a conocer esa ciudad pero por algún motivo o por otro no podía, por estudio y trabajo básicamente. Muchos de vosotros sabréis lo duro que es vivir de casa a la universidad y al trabajo y vuelta a empezar y así se va mucho tiempo…Pero luego ves que ha valido la pena. Total que finalmente pude ir a la ciudad eterna. Que desde ese día se convirtió en mi lugar favorito del mundo. Ya antes de ir tenía una fijación con Italia, después de eso y conocer varias ciudades más acabó por convertirse en una obsesión.

Llegué sobre las 09:00 de la mañana, después de dejar las cosas en el hotel me fui a caminar. Por ser el primer viaje que hacía sola decidí que iría a la aventura. Así que solo llevaba en mente ver la columna de Trajano ya que justamente acababa de leer la trilogía de Santiago Posteguillo: Los asesinos del emperador, Circo Máximo y la Legión perdida. Y ya no podía seguir postponiendo el viaje. Pequeño inciso: para los amantes de la antigua Roma os recomiendo mucho muchísimo la trilogía que mencioné antes y también tiene otra, sobre Publio Cornelio Escipión: Africanus, Las legiones malditas y la Traición de Roma. Pedazos de obra que no os podeis perder, leedlas porfa porfa porfa.

Total, que lo primero que visité fue el foro imperial. Fue magnífico. La verdad es que te choca un poco ver como en Roma se mezcla lo moderno con lo antiguo y combina tan tan tan perfectamente bien que os juro que es una sensación increíble. Me acuerdo que también caminé un poco por el centro, me perdí varias veces, pero vale la pena. Las calles son tan bonitas y en cada esquina hay algo chulo, por ejemplo me acuerdo que había una cesta en una mesa fuera de un restaurante llena de calabacitas de diferentes formas que me encantó. La verdad es que no hice muchas fotos ya que estaba más interesada en caminar, recorrer, ver, oler y disfrutar Roma que no quería hacer nada más que me entretuviese ni un solo minuto.

Tenía claro que quería visitar el Coliseo, así que compré la entrada general que te permite entrar al Coliseo y al Palatino. Esos días, al menos los dos primeros caminé como una condenada pero no me arrepiento. Lo disfruté muchísimo. Cuando llegué ahí me acordé de la película “Gladiador” y cuando estaba dentro solo me imaginaba a la gente gritando ¡Máximo, Máximo, Máximo!

El Coliseo por dentro
El Coliseo por fuera
El Palatino

Por suerte tienes 48 horas para gastar las dos visitas así que no es necesario vistar ambos sitios el mismo día. Yo me lo dividí Paseando por Roma ciudad visitanto la Piazza del Popolo, Piazza di Spagna, La Fontana di Trevi, Trastevere y un poco por encima el Vaticano, no llegué a entrar ya que había una cola inmensa y tampoco es que la religión me entusiasme demasiado…

El palatino lleva unas cuatro horas si vas a paso normal y unas seis si vas muy relajado mirando todo con atención y haciendo fotos. Yo tenía muy claro que tarde o temprano volvería, así que dediqué a vivirlo al máximo.

El Palatino

¡Muy importante! Cuando vayais a la Fontana di Trevi tirad tres monedas y no solo una. La primera es para volver a Roma, la segunda para conocer al amor de tu vida y la tercera para casarte con él/ella. Yo lo hice…¡Y funcionó! Volví a Roma 8 meses más tarde y los disfruté igual que la primera vez, poco después encontré al amor de mi vida y en seis meses nos casaremos por supuesto en Italia, ya que no me veo casándome en ningún otro sitio.

Espero que os haya gustado este post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s