Carcassonne, la cité medievale

Cuando llega un fin de semana y no tenéis ganas, presupuesto o intención de coger un avión bien podríais dedicarle un par de días a Carcassonne.

Nosotros fuimos con FlixBus, unos 25€ cada tratecto por persona. Os animo que lo probéis, son viajes dentro de Europa a un precio razonable, eso es lo bueno, lo no tan bueno es que debes armarte de paciencia y estar dispuesto a pasar muchas horas en un autocar, llevad agua y cosas para picar, libros, la tablet con películas, series, juegos, etc etc etc

De más joven me gustaba Francia, muchísimo lo cual me llevó a estudiar filología francesa y lo que más me ha llamado siempre la atención ha sido la edad media y ¿qué mejor lugar para viajar a esa época que yendo a la Cité?

Salimos de Barcelona a las 16:00 desde Estació del Nord y llegamos a Carcassonne a las 23:00 el viernes, ya que trabajamos y no queríamos pedir días libres lo hicimos así. Salimos un poco antes del trabajo y así dispondríamos de todo el sábado para recorrer la cité. El siguiente día nos levantamos pronto para desayunar y caminar un poco por los alrededores y nos encontramos un mercado muy cuco.

Algunas calles estaban decoradas con paraguas de colores y me pareció muy bonito.

Hicimos el recorrido que te ofrecen por encima de las murallas. Yo creo que está muy bien para poder hacerte una mejor idea de todo. La verdad que me causó mucho disgusto ver lo que le habían hecho al castillo, le habían pegado como un papel metálico de color amarillo para conmemorar la entrada de la cité como patrimonio de la humanidad. Aunque eso lo supimos solamente porque una amiga mía de la universidad me lo contó, ella estaba trabajando en Carcassone en ese momento. Y en realidad la gente pensaba que todo eso amarillo en el castillo tenía que ver con el catalanismo…

Pero luego me volví a poner de buen humor ya que quién puede seguir de morros cuando le ponen una Cassoulet delante…En serio si vais tenéis que probarlo. El pato confitado con el foie y el chorizo con las alubias es un bombazo (en todos los sentidos). Id con precaución…pero gozadlo por favor.

Anécdotas:

Nosotros nos alojamos cerca de la ciudad amurallada porque queríamos poder llegar a pie, y el único Airbnb que encontramos estaba en un edificio de varias plantas que era un restaurante y varias habitaciones un poco raras que la verdad daba un poco de cosa pero ya era tarde para cambiar de sitio, además nos salió muy bien de precio: 19€/día dos personas…a caballo regalado no se le miran los dientes.

Volviendo a Barcelona en el autocar de FlixBus hicimos una pausa de 15 minutos cerca de un centro comercial para quien quisiera ir a comprar comida o estirar las piernas o lo que sea…pasados esos 15 minutos los que habíamos salido teníamos que volver pero no pudimos entrar durante un buen rato porque el conductor y las personas que no habían salido del autocar se habían quedado encerrados dentro. Acabamos esperando otro rato todos arrejuntados como pollitos debajo de la sombra del único árbol que había ahí.

Espero que os haya gustado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s