Top 5 de comida casera

Una de mis pasiones es cocinar, es algo que me relaja y que practico hace muchos años. Aquí os dejo un top 5 de algunas recetas que me gusta preparar. Más que nada hago platos ecuatorianos a los que introduzco pequeñas variaciones igual que me encanta inspirarme en platos que he comido en restaurantes, como por ejemplo los tailandeses y los mexicanos.

1. Curry rojo de langostinos, Tailandia.

Este plato es muy sencillo de preparar. Solo necesitamos el marisco o la carne que más nos guste, en mi caso los langostinos, verduras, yo solo añadí zanahorias pero porque no encontré el bambú en lata, generalmente añado estas dos cosas solamente, también necesitamos 200 ml de leche de coco (Mercadona) y un sobre de curry rojo (Mercadona). En una sartén mezclo el contenido del sobre de curry con una cucharada de aceite y medio vaso de agua, cuando hierve añado la leche de coco y cuando se ha reducido a la cantidad que quiero (que se evapora el agua básicamente) echo los langostinos y la zanahoria que previamente he hervido en otro recipiente. Luego lo decoro con albahaca y aguacate.

También lo podéis hacer en versión de curry verde. Para este uso 200 ml de leche de coco y licuo 10 hojas de albahaca con un poco de agua. Lo hiervo junto hasta que se evapora el agua y entonces echo el marisco y la zanahoria que previamente he hervido en otro recipiente. En Mercadona también tienen pasta de curry verde pero a mi me gusta hacerlo con albahaca.

2. Nachos del rancho, México.

Para hacer los nachos necesitamos: los frijoles que más nos gusten, jalapeños, nachos, el queso de fundir o gratinar que más nos guste, un aguacate, carne de vaca o pollo o cerdo, lo que queráis, y pico de gallo.

Para el pico de gallo: necesitamos cebolla, tomate cilantro y limón. Será necesario cortar en cuadritos la cebolla y el tomate y marinarlo en limón con sal y despues añadimos el cilantro hecho picadillo.

Con el aguacate hacemos guacamole: cogemos el aguacate y lo pochamos con un tenedor hasta obtener una pastita verde a la que le añadimos limón y sal al gusto para que no se oxide.

Opcional: la crema agria, esto lleva nata de cocina y una cucharadita pequeña de vinagre.

Cuando ya tenemos todo lo anterior esperando en diversos contenedores cortamos la carne en tiritas y la freimos con un poquito de aceite hasta que este totalmente cocida.

En un recipiente que pueda ir al horno ponemos: los nachos, el queso por encima, los frijoles y la carne que ya hemos cocinado y lo metemos 15 minutos a 250 grados. Cuando ya está el queso fundido y los nachos doraditos añadimos el guacamole, el pico de gallo y la crema agria.

3. Llapingachos, Ecuador.

Necesitaremos: 5 patatas hervidas y pochadas con un poco de mantequilla, frankfurt, huevo, queso de fundir o gratinar, pasta de cacahuete, leche, lechuga, cebolla, tomate, limón y sal.

Para las tortas de patata: formamos tortas con las manos que rellenamos con el queso que hayamos elegido. Si se quiere se pueden dorar en una sarten con un poquito de aceite.

Para la salsa de cacahuete: sofreimos media cebolla en cuadritos, añadimos dos cucharadas grandes de pasta de cacahuete y media taza de leche, hervimos todo a fuego lento hasta que coja una textura pastosa.

Frankfurt: lo cortamos en 3 trozos y a cada trozo le hacemos una cruz con el cuchillo y lo freimos hasta que las cuatro patitas se separan.

Ensalada: cortamos tomate y cebolla en juliana, añadimos limon y sal, el cilantro es opcional.

Huevo: lo freímos

4. Lomo saltado, Ecuador.

Para preparar este plato lo único que nos llevara un poco más de tiempo es el guiso de carne, pero no mucho tampoco, 15 minutos como máximo. Necesitamos: carne de ternera o cerdo, cortada en tiras, una cebolla mediana, un pimiento verde, un tomate, vino blanco, cilantro, pimienta y sal. Lo cortamos todo en juliana.

Primero sofreimos la carne (2 filetes finos) con una cuccharada de aceite, pimienta y sal. Cuando ya esta añadimos el pimiento, la cebolla y el tomate en juliana, lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos. Añadimos un chorro de vino blanco y un vaso de agua y lo dejamos seguir hirviendo hasta que se evapore la mayor parte del líquido y la cebolla se transparente.

De guarnición me gusta usar lechuga, patatas fritas, arroz blanco y huevos fritos. Podeis poner lo que queráis de acompañamiento. En Ecuador se hace así y no he querido cambiarlo.

5.- Osobucco

Pese a lo que pueda parecer este plato es muy sencillo. Las recetas que he mirado por internet son realmente complicadas, con muchísimos ingredientes y se necesita bastante tiempo, por lo que decidí hacer mi propia versión para la cual necesitaremos: Arroz blanco cocido para acompañar como guarnición, a veces también me gusta añadir patatas fritas o patacones. Para el guiso: dos filetes de osobucco, harina, nuez moscada, sal, pimienta, cebolla, zanahoria, una naranja, un chorrito de vino blanco y dos hojas de laurel. Sobretodo no os paseis del mínimo chorrito de vino blanco ya que puede estropear el sabor final.

La carne si la hago igual como las recetas que he mirado: la empolvo con sal, nuez moscada, pimienta y harina. Luego la frio en 4 cucharadas de aceite hasta que se cocina totalmente. Vigilad que no se os queme…

Cuando la carne está lista en la misma sartén añado una cebolla grande en cuadritos y una zanahoria grande cortada en rodajas finas y esas rodajas finas las corto por la mitad. Lo sofrío todo hasta que la cebolla se transparenta, luego añado la carne y lo cubro todo con agua hasta la mitad de la olla (yo uso una olla grande). Cuando empieza hervir añado un chorrito muy pequeño de vino blanco, exprimo una naranja y echo dentro de la olla las dos mitades de la naranja exprimida, también añado las hojas de laurel y dejo que hierva todo hasta que se evapore casi toda el agua y queda una salsita espesa. Retiro las naranjas y las hojas de laurel y lo sirvo acompañado con arroz blanco.

Espero que os hayan gustado estas recetas y si os animais a probarlas decidme qué tal ha ido por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s