Amsterdam y Haarlem en tres días

Cuando planeo un viaje corto me gusta que mínimo sea de tres días. Una de las ciudades que más me llamaba la atención conocer era Amsterdam, la ciudad de los canales. Generalmente me gusta llegar por la mañana, así podemos empezar a recorrer la ciudad pronto. Caminamos por el centro para hacernos una idea de como era. El primer día estuvimos por el centro de Amsterdam ya que tenía planeado que lo dedicasemos exclusivamente a esta ciudad. Había llegado la noche anterior directamente a Haarlem, así que el día 1 empezamos prontito por la mañana a recorrer la ciudad de los canales.

Algo que me hacía mucha ilusión ver era el mercado de las flores. Fue muy bonito.

Algo que recomiendo mucho si vas a Amsterdam es alojarte en alguna ciudad vecina, en nuestro caso elegimos Haarlem, más que nada porque en 20 minutos estas en el centro de Amsterdam cogiendo un bus que conecta las dos ciudades y Haarlem es una ciudad que no tiene nada que envidiarle a Amsterdam. Cuando llegó la tarde del priner día nos volvimos al Airbnb, ya que estábamos muy cansados de tanto caminar, después de descansar un rato nos dispusimos a explorar la zona. Tengo que reconocer que de las dos ciudades Haarlem fue la que más me gustó.

La arquitectura es bastante diferente y nos llamó la atención.

Algo que os recomiendo bastante es el Haarlem mule. En el centro hay una plaza donde hay restaurantes y bares, muy ameno y agradable. Podeis elegir lo que sea ya que tienen de todo, el que más nos gustó fue un restaurante japonés que se llama Sumo Haarlem 2, nos causó muy buena impresión con su excelente servicio y la comida estaba buenísima.

Al segundo día volvimos a Amsterdam, en mi lista tenía el Vondelpark, me habían comentado que era enorme y precioso, que no me lo podía perder, que era genial…y no. Para mi gusto al menos dejaba mucho que desear. No me pareció bien cuidado y le faltaba mucho para ser agradable, pero bueno. Había leído en algún artículo que ahora no recuerdo que para hacerte una idea global de Amsterdam lo más recomendable era hacer el tour de los canales, así que lo hicimos con audioguía y fue muy guay, no os lo podeis perder si vais por favor, no os arrepentireis.

Soy muy fan del programa Bizarre foods de Andrew Zimmern, en España se llama Gastronomía insólita, así que cuando decido a que ciudad iré miro el capítulo correspondiente para ver qué restaurantes y sitios son los más relevantes. Así que iba con la idea de probar estos minipancakes que por cierto estaban de muerte…me fascinaron. Y también los archiconocidos stroopwaffles…esos no me gustaron nada. Para mi no se diferencian mucho de los del mercadona pero aquí os dejo una foto.

Algo que también me gusta mucho son mercados. Este ya lo había visto por la tele (Bizarre foods) y me había gustado.

El tercer día por la tarde teníamos que volver a Barcelona así que lo dedicamos a recorrer Haarlem solamente y nos fuimos directamente al aeropuerto. Algo que recomiendo mucho mucho muchísimo es atreverse a explorar la zona en transporte público. Animaros a preguntar a los residentes qué tipo de tarjeta podeis usar, que os recomiendan etc etc ya que puede ser de mucha utilidad, en nuestro caso compramos unos billetes, TGV me parece que se llamaban, o si no algo parecido. Los pudimos usar 3 días para metro, tram y bus. Obviamente no hicimos todas las comidas en la calle y en Haarlem fuimos a un mercado a comprar lo básico para poder cocinar nosotros mismos.

Espero que os haya gustado y que os haya servido de algo, un poquito de inspiración o que podais coger ideas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s