El arte del Ceviche

El ceviche es uno de mis platos preferidos y uno de los que más me gusta preparar en casa. Es muy versátil ya que se puede ir variando los ingredientes. Últimamente me ha dado mucho por el fusión. Este lo descubrí en Ikibana, un restaurante muy bueno y muy muy muy rico de Barcelona. Lleva leche de coco, el pescado marinado en lima, cebolla, shichimi, tomate cherry y kikos. El que hice hoy para comer fue un ceviche fusión con mango y maracuyá. El zumo de maracuyá lo mezclé con la leche de coco, el zumo de lima donde había marinado el pescado y luego lo añadí a la cebolla, el tomate cherry el mango cortado. Para finalizar añadí cilantro cortado y aguate. También se puede añadir kikos a este si se quiere. Quedó buenísimo, os animo a probarlo.

Este en cambio es de gambón. A la leche de coco le añadí las cabezas hervidas previamente licuadas y coladas, por eso el color rosa de la salsita. Esto es opcional ya que hay gente que es un poco aprensiva. Me ha pasado que algunas personas al verme prepararlo así se han negado en redondo a comerlo. En fin Serafín, qué le vamos a hacer…¡más para mi! Para mi de esta manera tiene más sabor, más cuerpo y más personalidad así que yo personalmente no dejaría de hacerlo de esa manera. Ahora ya no dejo que me vean preparándolo. El proceso es el mismo que en el ceviche anterior a la cebolla y tomate cherry añado los gambones y la salsa de leche de coco y finalmente lo decoro con aguacate, cilantro y kikos.

Este es de merluza marinada, exactamente el mismo proceso que el ceviche anterior pero en lugar de aguacate el toque final es de zanahorias en juliana fritas.

Estos tres ceviches tienen en común que llevan leche de coco y solo he ido variando los ingredientes y decoraciones, de todas maneras se puede variar todo el tipo de cebolla blanca o roja, se puede añadir frutas al gusto, se puede marinar o cocer el pescado o los langostinos, la cuestión es disfrutarlo preparándolo, que quede rico y bonito.

Este de aquí es la versión que he cocinado siempre. El estilo típico de Ecuador ya que nací ahí y me gusta mucho practicar recetas de ahi a irlas haciendo a mi manera. Este es muy sencillo solo lleva cebolla, tomate, langostinos, limón, sal y cilantro. Por supuesto que también añado la salsita de la cabezas licuadas y coladas. Se puede acompañar con patacones o arroz y una cervecita.

Este no lo hice yo. Es de un restaurante peruano. Aunque sí me impresionó mucho que llevase patata hervida y boniato. Lo descubrí en Roma, en el Quartiere Flaminio justo delante de la Piazza del Popolo. De sabor estaba muy rico aunque para mi estaba muy cargado ya que tiendo a utilizar solamente un ingrediente y base y suele ser pescado blanco o langostino o gambones. Al principio me hacía un poco de cosa ver que tenía marisco variado pero todo acabó bien.

Espero que os haya gustado.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Menuda pinta¡¡ a ver si puedo imitarlo

    Me gusta

    1. Claudia dice:

      Cual de todos?? Si quieres te escribo aquí la receta exacta :):):)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s