Nápoles y Pompeya

Nada más llegar a Nápoles buscamos un sitio donde comer y encontramos una trattoria pequeñita y muy mona donde nos sirvieron este delicioso pachero allo scoglio, se llama Ieri, Oggi, Domani y está en Via Nazionale 6A. Ya nos habían advertido algunos amigos italianos que Nápoles es una ciudad peligrosa, que no debíamos llevar joyas e ir lo más sencillos posibles. Así que eso hicimos. Debo reconocer que eso me predispuso negativamente pero aún así no dejamos de disfrutar la ciudad, de recorrerla, de turistear, vaya. Así que miramos qué lugares eran los más recomendados y hacia allí nos dirigimos.

Esta foto la hice en San Lorenzo. Solamente disponíamos de un fin de semana largo para estar ahí y aunque el motivo principal de ir a Nápoles era visitar Pompeya pudimos finalmente hacer cosas chulas ahí. No os recomiendo alojaros en la zona industrial, es bastante deprimente y la verdad que da miedillo ir solo por la calle y sobretodo por la noche, nosotros lo hicimos así porque queríamos tener cerca la estación de tren para ir a Pompeya. Me han dicho que la parte costera de Nápoles es preciosa y otras zonas también. Si algún día voy ya os haré un post. De momento solo tenemos planeado hacer lo mismo para ir a Herculano.

Hicimos el tour de Napoli Soterranea, como podeis ver en la foto es oscuro, se ve húmedo y frío así que llevaros un jersey si vais porque hace un frío que pela, nos costó 10€ por cabeza. Y ahí se nos fue la tarde. Al siguiente día por la mañana fuimos sobre las diez a Pompeya en tren desde Nápoles. Aunque el plan inicial era visitar también Herculano al final no nos dio tiempo. Eso es algo que tenemos pendiente.

Pompeya fue fascinante. Era todo lo que me había imaginado leyendo artículos en la National Geographic, viendo documentales, informándome en general en fuentes varias. Recorrimos la mitad, unos seis recintos aproximadamente.

Vimos la arena, varios monumentos, muchisimas domus, fue alucinante. Incluso pudimos ver algunas de las personas calcificadas en vitrinas debido a la erupción del Vesubio.

Las vistas eran maravillosas, es algo que te llena y no sabes bien bien como explicarlo. Es un viaje que recomiendo muchísimo.

En este video se puede ver una domus por dentro y aún se conservan algunas partes de las pinturas.

Este sitio lo descubrimos por casualidad. Para ir al baño hay que subir un montón de escaleras y de repente te das cuenta de que puedes ver Pompeya desde arriba así que me arme de valor, ya que me dan miedo las alturas y me fui gateando hasta ahí para poder hacer esta foto.

En Pompeya te hartas a caminar, nosotros empezamos sobre las 12:00 y nos fuimos sobre las 18:00, así que es mejor llevarse unos zapatos muy muy cómodos. Aunque no peguen con la ropa. También depende la época del año que vayas, nosotros fuimos a principios de julio y hacía mucho calor. Así que acordaros de llevar agua, algo de comer y sobretodo protector solar y gorra. ¡Y a disfrutar mucho muchísimo!

Por si os interesa aquí os dejo el link de instagram por si queréis mirar más fotos.

https://www.instagram.com/p/Bk8Eme6nPxE/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=vkzofr9ugz32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s